Actualizado 16/01/2016 23:39

Obama revela cuáles son los objetos personales que lleva habitualmente en los bolsillos

El presidente de Estados Unidos, Barakc Obama
JONATHAN ERNST / REUTERS

WASHINGTON, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha revelado este viernes cuáles son los objetos personales que lleva habitualmente en los bolsillos, entre los que destacan un rosario que le regaló el Papa Francisco, una estatuilla de Buda y una ficha de póquer que le regalaron en un bar de Iowa en 2007.

Se trata de artículos que el presidente considera significativos y que lleva como recuerdo de las personas que ha conocido y de las historias que ha escuchado, tal y como ha explicado durante una entrevista con la 'youtuber' Ingrid Nilsen, que recoge la cadena NBC News.

Entre otros objetos que le ayudan a superar los momentos difíciles también se encuentran una cruz copta de Etiopía y una figura de Hánuman, una deidad de la mitología hinduista representada con cuerpo de hombre y cara de mono.

"Desde que empecé mi carrera hacia la Casa Blanca, la gente me empezó a entregar regalos que significaban algo para ellos", ha contado Obama, que asegura que tiene un cuenco en el que mete todos esos artículos para elegir posteriormente cuáles lleva con él.

Nilsen había pedido al presidente que llevase a la entrevista artículos personales, como parte de una serie grabaciones para su canal de YouTube, en la que la 'youtuber' pide a los famosos que le narren las historias que hay detrás de los objetos personales que poseen.