Actualizado 27/01/2016 19:53

Obama y Sanders mantienen una reunión "positiva" en la Casa Blanca

El precandidato demócrata Bernie Sanders
ERIC MILLER / REUTERS


WASHINGTON, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha mantenido este miércoles en la Casa Blanca una reunión "positiva" con el precandidato demócrata Bernie Sanders de cara al inicio de la votación para las elecciones primarias.

El encuentro ha durado alrededor de una hora y, aunque ha sido a puerta cerrada, Sanders ha revelado que ha sido "positivo" y "constructivo". "Ha habido un poco de política", ha bromeado en declaraciones a la prensa.

Interrogado sobre la posición de Obama de cara a las primarias demócratas --que se dirimen solamente entre Sanders y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, gran favorita--, el senador de Vermont ha confirmado que el presidente de mantendrá neutral.

Muestra de la aparente imparcialidad de Obama es esta misma reunión en la Casa Blanca, con la que habría intentado compensar los numerosos encuentros que ha mantenido con Clinton, su ex ministra de Exteriores, durante estos meses.

El equipo de Obama se ha esforzado por subrayar esta neutralidad, aclarando que el presidente no participará en los actos de campaña de Sanders y Clinton hasta que uno de los dos reciba oficialmente la nominación demócrata para la Casa Blanca.

Sin embargo, unas recientes declaraciones sobre Clinton han socavado esta supuesta neutralidad. "Ella puede gobernar y puede empezar a hacerlo desde el día uno. Tiene más experiencia que ningún vicepresidente", dijo sobre la también ex primera dama.