Actualizado 18/10/2009 07:47

EEUU.- El padre del niño del globo se enfrentará a cargos penales

NUEVA YORK, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El padre del niño que denunció el pasado jueves la desaparición de su hijo en un globo aerostático presuntamente para darse a conocer ante todo el país se enfrentará a cargos penales ante un tribunal del estado de Colorado, informó el sheriff del condado de Larimer, Jim Alderden.

Richard Heene, científico e inventor aficionado, atrajo la atención de todos los medios estadounidenses al asegurar que su hijo se encontraba en el interior del artilugio, un globo con forma de ovni que él mismo había fabricado, cuando accidentalmente se soltó. Las televisiones de todo el país emitieron imágenes en directo del artilugio mientras volaba a unos 1.800 metros de altura y las autoridades buscaban un modo de hacerlo tocar tierra de forma segura.

Sin embargo, el menor fue encontrado después de dos horas en el interior de la vivienda y desde entonces se ha especulado con la posibilidad de que todo fuese un montaje organizado por el padre. El propio Richard Heene desmintió esta acusación en una rueda de prensa ofrecida a las puertas de su casa este sábado.

"Les anticipamos que se van a presentar cargos penales debido a este incidente", indicó Alerden en declaraciones recogidas por la cadena CNN. "Si se trató de un montaje, sólo se podrá acusar a Heene de haber proporcionado información falsa a las autoridades, lo que está tipificado como un delito menor", reconoció el sheriff del condado.