Actualizado 08/01/2015 06:45

Tribunal de Pakistán condena a muerte a un hombre acusado de secuestrar a un estadounidense en 2011

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal de Pakistán ha condenado a muerte este miércoles a un hombre acusado de secuestrar a un ciudadano estadounidense en la localidad de Lahore en 2011, sin que por el momento se conozca su paradero, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

   Las autoridades sospechan que el trabajador humanitario Warren Weinstein se encuentra retenido en una región montañosa en la frontera con Pakistán. Sus captores han publicado hasta la fecha cuatro vídeos como prueba de vida, el último de ellos en 2013.

   El Gobierno de Pakistán retiró la moratoria a la pena de muerte en diciembre después del atentado del grupo armado Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) contra una escuela de Peshawar, suceso que se saldó con 145 muertos, entre ellos más de 130 niños.

   El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Alí Jan, ha asegurado este mismo miércoles que "ningún inocente será ejecutado", intentando capear las críticas a las que ha hecho frente el país por su decisión.

   "Haremos lo que sea mejor para los intereses de Pakistán. Esta ley existe en Estados Unidos, India y Japón. ¿Por qué no se critica en esos casos?", se ha preguntado. "Es responsabilidad del Estado que ningún culpable de terrorismo sea excusado", ha zanjado.

   Las autoridades crearon la semana pasada tres nuevos tribunales especiales para hacer frente a los casos relacionados con incidentes terroristas en base a la legislación aprobada recientemente por el Parlamento para dar respuesta a la insurgencia en el país.

   Los tribunales, que tendrán sus sedes en Peshawar, Lahore y Quetta, son parte de los cinco tribunales especiales que se crearán en base a la citada legislación. La creación de estos tribunales ha tenido lugar a pesar de que el Tribunal Supremo falló en 1999 que los mismos son inconstitucionales.