Actualizado 22/11/2011 16:42

Panetta solicita al Congreso que detenga los recortes automáticos por temor a "romper las costuras" de Defensa


WASHINGTON, 22 Nov. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha dicho este lunes que todos los recortes automáticos en el gasto que pudieran resultar en un fracaso del comité especial del Congreso para alcanzar un acuerdo para la reducción del déficit podrían "romper las costuras" de la Defensa estadounidense.

El Pentágono está trabajando en un plan para recortar en 489.000 millones de dólares (362.896 millones de euros) de su presupuesto durante la próxima década.

El fracaso del llamado 'supercomité' para acordar los recortes de déficit por valor de 1.200 billones de dólares (890,5 billones de euros) eleva hasta los 600.000 millones de dólares (445.317 millones de euros) los recortes adicionales en Defensa en la próxima década, comenzando en 2013.

"Si el Congreso fracasa a la hora de actuar durante el año que viene, el Departamento de Defensa se enfrentará a devastadores, automáticos y muy elevados recortes que romperán las costuras de la defensa nacional", ha señalado Panetta a través de un comunicado.

"El medio billón de dólares en recortes adicionales solicitados por embargo generarán una fuerza hueca incapaz de sostener las misiones que se le asignen", ha agregado en su comunicado.

Por último, ha subrayado que la capacidad del Pentágono para ofrecer beneficios y apoyo a los soldados estadounidenses y sus familias también será puesto en riesgo si se permite que los recortes automáticos entren en vigor. "Nuestras tropas se merecen algo mejor, y nuestra nación también", ha apostillado.