LONDRES, 20 Ago. (Reuters/EP) -  

   David Miranda, pareja del periodista del diario 'The Guardian' que ha escrito informaciones en base a los datos filtrados por Edward Snowden, ha entablado acciones legales para evitar que las autoridades británicas puedan inspeccionar los datos de las pertenencias que le fueron incautadas, según ha anunciado este martes su abogada.

   Según Gwendolen Morgan, su cliente busca una revisión judicial de la base legal para su detención en el aeropuerto londinense de Heathrow este domingo en virtud de la ley antiterrorista y quiere garantías de las autoridades de que sus pertenencias no serán examinadas antes de que esto ocurra.

   "Hemos hecho gestiones para que no haya ninguna inspección, copia, divulgación, transferencia o interferencia de ningún tipo en los datos de  nuestro cliente a la espera de que se revise judicialmente" su arresto, ha explicado Morgan a Reuters.

   "Estamos a la espera de recibir una respuesta esta tarde de ambos demandados. De lo contrario, no nos quedará otra opción que entablar procedimientos urgentes mañana en el Tribunal Superior", ha añadido la letrada.

   Según ha precisado, "la carta antes de la acción" ha sido enviada al jefe de la Policía de Londres y al Ministerio del Interior. En ella también se pide que precisen si los datos de los ordenadores y pen-drive incautados a Miranda ya han sido trasladados a otra persona y, de ser así, a quién y por qué.

Más noticias