Actualizado 22/07/2011 17:22

El Partido Demócrata apela en un anuncio al voto hispano con un mensaje en español

WASHINGTON, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos ha confirmado este viernes que su primer anuncio en televisión de la nueva etapa será un mensaje en español que tendrá por lema "En quien confiar", en un intento por apelar al voto hispano que mayoritariamente respaldó en 2008 a Barack Obama.

El anuncio pone de manifiesto que aunque los republicanos dicen en sus mensajes que cuidan de los niños estadounidenses, son ellos los que quieren "terminar con las garantías del Medicare mientras mantienen recortes fiscales para las grandes fortunas". Obama, en cambio, prosiguen los demócratas, "extendió el seguro sanitario a nuestros hijos, la ayuda financiera para estudiantes y los recortes impositivos para la clase media".

El Comité Nacional Demócrata, el principal órgano ejecutivo de la formación norteamericana, ha dicho que el anuncio será exhibido en Reno, Tampa, Orlando, Miami, Denver, Albuquerque y Washington. Trata de responder a las críticas lanzadas en otro comercial del Partido Republicano, también en español, contra Obama.

En 2008, Obama obtuvo dos tercios de los votos hispanos, un aumento considerable teniendo en cuenta que en los anteriores comicios presidenciales, a los que se presentó John Kerry, obtuvo únicamente el 53 por ciento, según las proyecciones que baraja la cadena estadounidense CNN. En las elecciones parlamentarias del año pasado, los demócratas repitieron este éxito logrando el 60 por ciento del voto hispano.