Actualizado 13/08/2012 11:56

EEUU.- Paul Ryan hará públicos sus ingresos de los dos últimos años


NUEVA YORK, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El congresista estadounidense Paul Ryan, confirmado como candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano, hará públicos sus ingresos de los dos últimos dos años, tal como ya ha hecho su compañero de fórmula, el ex gobernador de Massachussetts Mitt Romney.

Ryan ha explicado en la cadena CBS que difundirá sus cuentas correspondientes a "los mismos años" que las publicadas por Romney, es decir, 2010 y 2011. Las cifras serán reveladas "en cuanto estén listas", según ha avanzado un portavoz del nuevo candidato a vicepresidente en declaraciones a la CNN.

Los demócratas han pedido a sus rivales políticos más transparencia y la publicación de las cuentas correspondientes a un mayor número de ejercicios. Sin embargo, Romney ha defendido que los datos publicados superan el límite mínimo establecido por ley para los candidatos y que las cifras difundidas ya reflejan su situación financiera sin necesidad de retroceder más en el tiempo.

Ryan, por su parte, ha negado que exista un debate en la calle sobre los ingresos de los candidatos republicanos. "La gente de todo el país no se pregunta dónde están las declaraciones de la renta. Están preguntando dónde están los trabajos. Dónde está el crecimiento económico. Esos son los asuntos que les importan", dijo el congresista el domingo.

Para Ryan, los llamamientos del Partido Demócrata a una mayor transparencia económica por parte de los republicanos son "distracciones del hecho de que el presidente (Barack Obama) ha realizado políticas fracasadas que no están funcionando".