Actualizado 29/06/2013 06:34

Pelosi dice que Hillary Clinton ganará las elecciones presidenciales si se presenta en 2016


WASHINGTON, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha afirmado que Hillary Clinton sería una de las presidentas más preparadas "en décadas" y se ha mostrado confiada en que se proclamará vencedora si concurre a las próximas elecciones presidenciales.

En una entrevista concedida este viernes al diario estadounidense 'USA Today', la influyente líder demócrata, que ha apoyado públicamente en numerosas ocasiones a la exsecretaria de Estado, asegura que hay un "gran entusiasmo" en el seno del Partido Demócrata ante su posible candidatura a las presidenciales de 2016.

"Si Hillary Clinton, la secretaria Clinton, se presentara (a las elecciones), pensamos que si concurriera, ganaría. Creo que sería la persona mejor preparada en entrar en la Casa Blanca en décadas, en décadas, con todo el respeto a su marido (el expresidente Bill Clinton), mis actuales compañeros y otros presidentes", enfatiza Pelosi.

Estas palabras de Pelosi se producen una semana después de que Clinton manifestara su deseo de ver a una mujer como presidenta de Estados Unidos, sin negar la posibilidad de que se presente a las elecciones en 2016.

Pelosi subraya que Clinton "está bien preparada para ser la comandante jefe". "Ella es simplemente genial", añade la líder demócrata, que señala que no entendería si Clinton finalmente rechaza concurrir a las presidenciales.

No obstante, matiza que no está "expresando apoyos electorales" ya. "Estoy evaluando, animando a la gente a pensar sobre ello para que, en caso de que nos pregunte, tengamos algo que decirle", explica Pelosi.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no podrá presentarse en las próximas elecciones al haber completado el máximo de dos mandatos que contempla la Constitución.

Clinton se retiró de la vida política meses antes de que Obama comenzara la campaña electoral. Entonces, los medios estadounidenses interpretaron este movimiento como un intento de posicionarse de cara a los comicios de 2016.

Poco después, Clinton sufrió repentinos desmayos y caídas, que insuflaron los rumores sobre una retirada definitiva de la política por motivos de salud. La exsecretaria de Estado no ha aclarado sus intenciones, aunque no ha descartado en ningún momento convertirse en candidata a la Casa Blanca.