Actualizado 27/03/2013 09:49

Petraeus pide perdón por su relación extramatrimonial

LOS ÁNGELES, 27 Mar. (Reuters/EP) -

El exdirector de la CIA general David Petraeus ha pedido perdón públicamente por la relación extramatrimonial que le llevó a presentar el pasado mes de noviembre su dimisión como director de la Agencia Central de Inteligencia y ha asegurado que ese tema ha dañado a su familia, su carrera y su reputación.

Petraeus se ha disculpado en sus primeras declaraciones públicas desde su dimisión, en una intervención en un acto para rendir homenaje a los veteranos en la Universidad Southern California. El general ha subrayado que "la vida no se detiene con un error como este". "Puede y debe continuar", ha dicho.

"Sé que nunca podré mitigar totalmente el dolor que he infligido a mis allegados y a muchos otros", ha afirmado Petraeus. "Puedo, sin embargo, intentar avanzar en un modo que sea consistente con los valores que he defendido antes de perder la estabilidad y, de la mejor manera posible, reparar a los que he herido y fallado", ha asegurado.

El general Petraeus ha sido ovacionado durante y después de su discurso, que ha estado centrado en los problemas que afrontan los veteranos cuando vuelven de la guerra.

El escándalo sexual que provocó la dimisión del director de la CIA fue la relación extramatrimonial que mantuvo con su biógrafa, la reservista de Inteligencia Paula Broadwell, que también está casada.