Actualizado 04/07/2011 17:45

EEUU.- Piratas informáticos difunden a través de la cuenta de Twitter de Fox News la noticia falsa de la muerte de Obama

Fox News
FOX NEWS


MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -

La cuenta de Twitter de la sección de política del canal Fox News (@foxnewspolitics) ha sido utilizada por un grupo de piratas informáticos para distribuir la falsa noticia del asesinato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, precisamente el día de la festividad del 4 de julio. En los 'twits' se hacía mención a la cuenta oficial de Twitter de Obama, por lo que los comentarios han tenido una gran difusión.

Twitter cuenta con un sistema de autentificación de cuentas que permite garantizar la identidad de los responsables de cuentas oficiales o de famosos. Cuando un medio de información o una personalidad abre perfil en Twitter, su cuenta aparece con un sello que garantiza su autenticidad. Los usuarios podían estar seguros de que la información publicada era oficial de esa fuente, pero ahora parece que este sistema tampoco sea seguro y la cadena Fox News ha sido su víctima.

El Twitter de la sección de política de Fox News podría haber sido víctima de un ataque informático que se ha saldado con la suplantación de su identidad. Los piratas podrían haberse hecho con el control de la cuenta, ya que se han publicado varios 'twits' informando sobre la muerte del presidente de Estados Unidos. En el historial de la cuenta todavía se pueden ver los comentarios y el canal de noticias no ha hecho declaraciones sobre el origen de los mismos.

La cuenta habría sufrido el ataque de 'hackers' y en un comentario la cadena parecía anunciar que había conseguido retomar su control. "Volvemos a tener control completo a nuestro Twitter y correo electrónico", se ha publicado en el Twitter. Los siguientes comentarios, supuestamente controlados por la cadena, han comenzado a difundir la muerte de Barak Obama.

"@Barackobama acaba de morir. El Presidente está muerto. Un cuatro de julio triste. El presidente Barack Obama está muerto", han escrito en el siguiente 'twit'. Después de este mensaje, se han sucedido nuevos 'twits' informando sobre los detalles de la supuesta muerte del presidente estadounidense.

"Hace casi 45 minutos, recibió dos disparos, uno en la zona baja de la pelvis y otro en el cuello; tirador desconocido. Desangrado" o "@Barackobama recibido dos disparos en un restaurante de Ross en Iowa durante la campaña. RIP Obama, mejores deseos a la familia Obama", han sido los siguientes comentarios publicados en la cuenta oficial de Fox News.

Los responsables de los 'twits' han hecho referencia a la cuenta del presidente, por lo que los seguidores de la cuenta de Obama y los seguidores de la cuenta de Fox News han sido los únicos en leer los mensajes. Para dar una mayor difusión, los responsables de los mensajes han creado un 'hashtag' con la muerte de Obama para dar mayor difusión.

"#ObamaDead, se trata de un cuatro de julio triste. RT para apoyar a la familia del difunto presidente", ha sido otro de los mensajes. Los piratas han querido que la noticia se difunda y por ello han solicitado que la gente reenvíe el mensaje para dar el pésame a la familia del presidente.

En el último mensaje publicado hasta el momento, publicado a las 8.30 horas, se desea al vicepresidente Joe Biden mejor suerte que a Obama. Por el momento no ha habido más comentarios y la cadena no ha hecho ninguna comunicación oficial sobre el incidente.