Actualizado 10/12/2014 11:20

Identifican al oficial que mató a un hombre negro desarmado en Phoenix

Protestas en Ferguson por la muerte de un joven negro
Foto: JIM YOUNG / REUTERS

PHOENIX (ESTADOS UNIDOS), 10 Dic. (Reuters/EP) -  

   La policía de la ciudad estadounidense de Phoenix ha dado a conocer este martes el nombre de un oficial blanco de 30 años que mató a tiros a un hombre negro desarmado durante un forcejeo que tuvo lugar en plena calle la semana pasada, después de las protestas de los activistas, que demandaban que su identidad fuera revelada.

   Cerca de 200 manifestantes indignados por el episodio se enfrentaron a la Policía en la noche del lunes en el centro de Phoenix, en la última ola de protestas en el país por la muerte de hombres negros desarmados a manos de oficiales de las fuerzas del orden estatal.

   Un portavoz del Departamento de Policía de Phoenix ha explicado que Mark Rine, quien ha trabajado durante siete años en el cuerpo policial, ha sido reasignado a tareas fuera de terreno mientras espera el resultado de una investigación sobre el incidente del pasado 2 de diciembre en el que falleció Rumain Brisbon, de 34 años.

   "Han pasado siete días desde el hecho y no queremos ocultar más su nombre", ha señalado el portavoz del Departamento, el sargento Trent Crump. "Él ha tenido cierto tiempo para mitigar cualquier amenaza que haya podido recibir", ha apostillado.

   Manifestantes han salido a la calle en varias partes de Estados Unidos en las últimas semanas, después de que dos grandes jurados decidieran no procesar a oficiales de policía blancos por las muertes de hombres negros en Ferguson (Misuri) y en la Ciudad de Nueva York.