Actualizado 07/03/2015 11:46

Protestas por la muerte de un joven negro en EEUU por un Policía

 abuela del joven muerto en Wisconsin se enfrenta a la Policía
Foto: CAOTURA VÍDEO

NUEVA YORK, 7 Mar. (Notimérica/EP) 

   Un Policía del estado estadounidense de Wisconsin ha disparado y matado este viernes a un joven negro de 19 años, generando nuevas protestas por la violencia y el racismo policial en la zona en la que ha tenido lugar el suceso.

   El jefe de la Policía de Madison, Mike Koval, ha informado de que un agente de policía ha respondido a una llamada por un tumulto alrededor de las 18.30 horas (local) y que después ha entrado a un apartamento donde se encontraba el joven.

   Koval ha relatado que se ha producido un enfrentamiento entre el joven y el agente de policía, que finalmente le ha disparado. Las primeras investigaciones sostienen que el joven iba desarmado en el momento del forcejeo.

   Este suceso ha sido relacionado con la ola de protestas por la violencia policial y el racismo de las fuerzas de seguridad, a raíz de la muerte de varios jóvenes negros desarmados en el país. Al conocer la noticia, decenas de personas han salido a las calles.

   Entre las consignas que han coreado las decenas de personas que han protestado en el lugar de los hechos se encuentra el "¿En quién puedes confiar? En la Policía no'.  Varios amigos del joven, identificado como Tony Robinson, le han defendido.

     Por su parte, la abuela de la víctima se ha enfrentado con los policías a los que ha ha espetado: "Ustedes no nos protegen, ustedes nos matan".