Actualizado 26/02/2015 14:50

Policías de EEUU hicieron 17 disparos para matar a un inmigrante

Pasco County Sheriff Chris Nocco speaks with investigators as police tape surrou
Foto: MIKE CARLSON / REUTERS

   SEATTLE, 26 Feb. (Reuters/EP) -  

   Policías que dispararon y mataron a un trabajador agrícola mexicano en el estado de Washington efectuaron 17 disparos sobre él --alcanzándolo cinco o seis veces--, después de que les arrojase piedras, según ha confirmado este miércoles la Policía, en relación a un incidente que fue grabado en video y duramente criticado por el Gobierno de México.

   Antonio Zambrano Montes, un trabajador desempleado de 35 años originario del estado mexicano de Michoacán, murió por disparos de la policía a comienzos de este mes en Pasco, una ciudad de 68.000 habitantes en el corazón agrícola del estado de Washington.

   El Gobierno mexicano condenó la muerte de Zambrano, un hecho que el presidente Enrique Peña Nieto consideró "indignante".

   La muerte de Zambrano generó una nueva polémica en torno al modo de actuar de la Policía en Estados Unidos, después de los incidentes en los que dos hombres negros desarmados murieron por la acción de agentes blancos en suburbios de las ciudades de St. Louis (Misuri) y Nueva York.