Actualizado 27/09/2011 22:37

EEUU.- Las políticas tanto de republicanos como de demócratas no gustan a la mayoría de los estadounidenses


NUEVA YORK, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los estadounidenses están descontentos con las actuaciones de su clase política, hasta el punto que tanto las medidas del Partido Republicano como las del Demócrata están mal vistas por más de la mitad de los ciudadanos, según se extrae de una encuesta hecha pública este martes por la cadena CNN.

En concreto, un 56 por ciento de los entrevistados ha advertido de que las políticas de los republicanos en el Congreso dirigen al país en la dirección equivocada, mientras que un 53 por ciento piensa así de las iniciativas demócratas.

La encuesta, realizada entre el viernes y el domingo a 1.010 adultos y que cuenta con un margen de error de tres puntos, se planteó mientras los dos partidos discutían en el Congreso una normativa sobre asistencia a personas damnificadas por desastres y que volvió a poner sobre el país la amenaza de cierre del Gobierno.

En el sondeo, tampoco consigue una valoración favorable el movimiento ultraconservador Tea Party, que sigue perdiendo adeptos a tenor de los resultados. Lograba en julio el respaldo del 37 por ciento, pero en agosto esta cifra cayó al 31 por ciento y, actualmente, sólo un 28 por ciento refrenda sus políticas. En cambio, un 53 por ciento tiene una visión desfavorable de Tea Party.