Actualizado 09/11/2011 00:41

EEUU.- Precandidato republicano Cain rechaza las últimas acusaciones por acoso y las achaca a la "maquinaria demócrata"

WASHINGTON, 8 Nov. (Reuters/EP) -

El precandidato republicano a las próximas elecciones presidenciales Herman Cain ha rechazado este martes las acusaciones de acoso lanzadas por la estadounidense Sharon Bialek, al tiempo que ha asegurado que la "maquinaria demócrata" ha llevado a esta y otras tres mujeres "problemáticas" a denunciarle por supuestos abusos cometidos en el pasado.

Cain, que parte como favorito para hacerse con la candidatura republicana para los próximos comicios presidenciales, ha rechazado tajantemente que vaya a renunciar a la carrera presidencial. "Eso no va a ocurrir", ha sentenciado en rueda de prensa.

El precandidato ha subrayado que los hechos que le imputan Bialek, quien mantiene que abusó de ella cuando fue a pedirle trabajo, "simplemente no ocurrieron". De hecho, ha hecho hincapié en que ni siquiera llegó a conocer nunca a la denunciante antes de la rueda de prensa que ella ofreció el lunes.

Horas antes, Cain había dejado claro en una entrevista concedida a ABC News/Yahoo que no conocía a Bialek. "Hasta estos últimos cargos. Ni siquiera la recuerdo. Rechazo todo esos cargos. ¿Cómo puedo defenderme de unos cargos cuando ni siquiera conozco a la persona por su nombre?", ha planteado. "No recuerdo haberle conocido", ha aseverado.

En rueda de prensa, Bialek acusó a Cain el lunes de haber abusado de ella en 1997 tras una cena en Washington a la que acudió para pedirle trabajo cuando el ahora precandidato lideraba la Asociación Nacional de Restaurantes.