Actualizado 19/01/2012 17:44

EEUU, "preocupado" por la supuesta vinculación del nuevo ministro de Defensa de Venezuela con las FARC

Henry Rangel Silva
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

WASHINGTON, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos está "preocupado" por la reciente decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de designar al general Henry Rangel Silva como nuevo ministro de Defensa, por su presunta vinculación con el narcotráfico y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Nuestras preocupaciones acerca de Rangel Silva son conocidas y de larga data", indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, tras ser consultada sobre este asunto en una rueda de prensa.

Nuland recordó que en el año 2008 el Departamento del Tesoro norteamericano acusó a Rangel Silva de "asistir materialmente" las actividades relacionadas con tráfico de drogas de las FARC, "una organización narcoterrorista".

Chávez nombró hace unos días a Rangel Silva como titular de Defensa como parte de la renovación de la cúpula militar, desatando una gran polémica dentro y fuera de Venezuela por las denuncias que vinculan a este general con la guerrilla colombiana y los cárteles de la droga.

Estas críticas provienen de los "enemigos" que tiene el Gobierno "dentro y fuera de Venezuela" que buscan "echar abajo el proceso revolucionario", ha denunciado el mandatario socialista al defender la "dignidad" de Rangel Silva.