Actualizado 27/06/2013 21:53

EEUU.- El principal acusado de los atentados de Boston, imputado formalmente por uso de armas de destrucción masiva


WASHINGTON, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El principal sospechoso del atentado contra el maratón de Boston del pasado 15 de abril, Dzhokhar Tsarnaev, ha sido acusado este jueves formalmente de una treintena de cargos, incluido el uso de armas de destrucción masiva y el asesinato de cuatro personas.

Según ha informado la Fiscalía General de Massachusetts en la red social Twitter, Tsarnaev ha sido acusado de la muerte de cuatro personas: las tres que murieron en la explosión del artefacto colocado en la zona de llegada del maratón de Boston y el agente de Policía que recibió varios disparos en el Instituto Teconológico de Massachussets mientras huía con su hermano Tamerlan.

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev son los principales sospechosos de haber perpetrado el atentado con bomba que el pasado 15 de abril acabó con la vida de tres personas en la línea de meta del maratón de Boston.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años de edad, murió el 19 de abril en un tiroteo con la Policía en Massachusetts cuando huía con su hermano para no ser detenidos. Dzhokhar Tsarnaev permanece ingresado en un hospital penitenciario de Massachusetts.