Actualizado 05/06/2009 18:56

EEUU rechaza objeciones de JPMorgan y Amex sobre TARP: diario

(Reuters/EP) - Las autoridades financieras de Estados Unidos rechazaron las objeciones de los ejecutivos de JPMorgan Chase y American Express Co, por lo que insistieron en que los bancos deben reunir capital esta semana antes de saldar sus préstamos de rescate, reportó el viernes el Financial Times.

El diario citó a gente cercana a la situación que dijo que la Reserva Federal impuso el requisito a ambos bancos porque eran las únicas dos instituciones que habían pasado las recientes "pruebas de tensión", pero aún no habían recaudado el capital necesario.

En conversaciones la semana pasada, ejecutivos bancarios manifestaron su desacuerdo con las autoridades y reclamaron que los bancos no necesitaban dinero, dijo el periódico.

La Fed, JPMorgan y American Express no respondieron inmediatamente a correos electrónicos de Reuters en busca de comentarios.

JPMorgan vendió acciones por 5.000 millones de dólares y American Express colocó títulos por 500 millones de dólares con un descuento respecto al precio del lunes, luego que la Fed impuso los requisitos de capital para los bancos que quieren devolver el dinero prestado por el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) del Tesoro.