Actualizado 03/10/2011 22:43

EEUU.- Los republicanos de Carolina del Sur adelantan sus primarias al 21 de enero


WASHINGTON, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Partido Republicano en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, ha confirmado este lunes que adelantan al 21 de enero las primarias para elegir al candidato de la formación a la Casa Blanca, en un intento por recuperar el peso perdido frente a Florida, donde la votación tendrá lugar el 31 de enero.

El presidente del comité republicano en Carolina del Sur, Chad Connelly, anunció la nueva decisión, que pone fin a una semana de incertidumbre en el seno del partido a cuenta de las primarias. En el centro de la polémica se encuentra Florida, que desoyó las órdenes del Comité Nacional Republicano y decidió convocar sus primarias antes que Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.

La decisión de Florida llevará previsiblemente a un adelanto en cadena de las fechas en esos cuatro estados. Connelly ha destacado en un comunicado que, celebrando la votación el 21 de enero, Carolina del Sur se sigue una "tradición histórica".

"El pasado viernes, un comité de nueve miembros provocó un caos en el calendario de 2012", ha dicho Conelly, quien ha destacado que, "hoy, Carolina del Sur está haciendo las cosas bien", según recogen los medios locales. Carolina del Sur había fijado inicialmente sus primarias para el 28 de febrero.