Publicado 30/12/2014 03:08

EEUU.- La respiración de George H.W. Bush vuelve a la "normalidad" tras una semana ingresado en el hospital

George H.W Bush
REUTERS


WASHINGTON, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La respiración del expresidente estadounidense George H.W. Bush ha vuelto a la "normalidad" tras pasar una semana ingresado en el Hospital Metodista de Houston, según ha confirmado este lunes el portavoz de la familia, Jim McGrath, a través de un comunicado.

En el texto, McGrath explica que Bush permanecerá en el centro sanitario hasta que los médicos le den una aprobación definitiva para volver a casa y añade que el presidente número 41 de Estados Unidos y su esposa, Barbara, "desean agradecer a todos por sus buenos deseos y oraciones".

El exmandatario, de 90 años de edad, fue ingresado el pasado 23 de diciembre como medida de "precaución" ante una insuficiencia respiratoria, tal y como recuerda el diario estadounidense 'USA Today'.

Bush, presidente entre 1989 y 1993, fue ingresado en el mismo hospital en noviembre del año 2012 por una bronquitis y dolencias relacionadas. Estuvo muy grave pero se recuperó y recibió el alta siete semanas después.

El padre del también expresidente George W. Bush vivió en la Casa Blanca hasta 1993, después de una carrera política en el Partido Republicano como congresista, embajador ante la ONU, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Regan.