Actualizado 06/11/2012 23:43

EEUU.- Romney destaca la "sólida campaña" de Obama y dice de él que "es un buen hombre"

WASHINGTON, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha felicitado a su principal rival en las elecciones de este martes, el actual mandatario Barack Obama, por su "sólida campaña" durante los últimos meses y le ha descrito como "un buen hombre".

Romney ha efectuado una parada de última hora en unas oficinas de su campaña a las afueras de Pittsburgh (Pensivania). En estas instalaciones ha instado a los voluntarios a ser optimistas mientras realizan sus últimas llamadas telefónicas para tratar de captar el voto, segun 'The Washington Post'.

El aspirante republicano les ha pedido que no sean "despectivos" con Obama, que "ha hecho una sólida campaña". "Creo que es un buen hombre y le deseo lo mejor, y a su familia también. Es un buen padre y ha sido un buen ejemplo", ha declarado.

Sin embargo, Romney ha subrayado que "es la hora de una nueva dirección" para Estados Unidos. En su opinión, "es la hora de un mejor mañana".

Los candidatos apuran las últimas horas antes de que comiencen a publicarse datos oficiales. Romney ha efectuado una última parada en Pittsburgh (Pensilvania), antes de dirigirse a Boston para seguir la noche electoral, mientras que Obama, que ha visitado este jueves las oficinas de su campaña en Chicago, permanecerá en un centro de convenciones de esta ciudad.