Actualizado 07/09/2012 01:02

EEUU.- Romney dice que no verá el discurso de Obama porque planteará promesas "que no va a cumplir"


WASHINGTON, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha dicho este jueves que no sigue la Convención del Partido Demócrata que se celebra desde el lunes en Carolina del Norte y ha afirmado que ni siquiera tiene previsto ver el discurso que pronunciará esta noche su rival electoral, Barack Obama, porque expondrá compromisos "que no va a cumplir".

Romney ha apuntado que el candidato demócrata y actual presidente expondrá nuevas promesas "que no va a mantener", en lugar de reconocer los incumplimientos en que ha incurrido desde su llegada a la Casa Blanca hace casi cuatro años.

"No tengo interés en verle, porque ya vi esas promesas la última vez", ha sentenciado Romney en declaraciones a la prensa en Concord, New Hampshire, según informa la cadena de televisión CBS.

El exgobernador de Massachussetts ha subrayado que "el pueblo estadounidense se merece saber por qué (Obama) no ha cumplido" lo que prometió y ha citado como ejemplo de políticas fallidas la situación de los veteranos de guerra, un colectivo con el que precisamente se ha visto este jueves el candidato republicano.