Actualizado 21/12/2015 11:30

Sanders bate el récord de Obama en donaciones de particulares a su campaña

WASHINGTON, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El senador y precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders ha batido el récord que hasta ahora ostentaba Barack Obama en donaciones de particulares a una campaña electoral presidencial en el año anterior a las elecciones, según ha anunciado su campaña.

   En un comunicado, la campaña del senador por Vermont ha informado de que Sanders batió el récord el sábado durante el debate de los precandidatos demócratas, que le enfrentó con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y Martin O'Malley.

   "Su campaña ha recibido ahora más contribuciones que ningún otro candidato en este punto en ninguna carrera a la Casa Blanca: más de 2,3 millones de contribuciones", ha indicado en el comunicado. El anterior récord lo ostentaba Obama, que en su campaña para la reelección en las elecciones de 2012 consiguió 2.209.636 donaciones particulares durante el año 2011.

   "La campaña de Sanders cruzó esa cifra durante el debate, cuando los partidarios inundaron la web BernieSanders.com", ha precisado la nota, aclarando que "la media de contribución durante la noche fue por debajo de los 25 dólares".

   Asimismo, desde la campaña han resaltado que la mayoría de los medios le han dado como ganador en su enfrentamiento con Clinton y O'Malley este sábado. Sanders se sitúa segundo en todos los sondeos por ser el candidato demócrata en suceder a Obama. En el último publicado el viernes por ABC News y el 'Washington Post', la antigua primera dama tenía un respaldo del 59 por ciento, frente al 28 por ciento del senador por Vermont.