Actualizado 17/12/2013 20:46

EEUU.- Scotland Yard asegura que la divulgación del material digital de Miranda "podría poner vidas en peligro"


LONDRES, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Londres ha asegurado este jueves que el material incautado a la pareja del periodista que publicó informaciones sobre el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden es "altamente sensible" y que si hubiese sido divulgado "podría poner vidas en peligro".

El abogado de la Policía londinense, Jonathan Laidlaw, ha asegurado previamente que la divulgación del material digital de Miranda podría ser perjudicial para la seguridad pública por lo que se había iniciado una investigación penal.

Las autoridades británicas retuvieron a David Miranda --pareja del periodista Glenn Greenwald del diario 'The Guardian'-- durante nueve horas, durante las cuales le interrogaron antes de dejarle seguir su viaje hasta Brasil. Tras la detención requisaron su equipo electrónico, que incluía un ordenador portátil, un teléfono móvil, una cámara fotográfica, una consola y varias tarjetas de memoria y DVD.

La Policía le detuvo al amparo del artículo siete de la Ley Antiterrorismo de 2000, que permite a los funcionarios que trabajan en controles de inmigración en las fronteras retener e interrogar a cualquier individuo por un máximo de nueve horas. Transcurrido este tiempo, el individuo debe ser arrestado formalmente o puesto en libertad.