Publicado 02/10/2015 18:01

El secretario de Educación de EEUU planea salir del Gobierno en diciembre


WASHINGTON, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, el último miembro del primer Gobierno de Barack Obama, dimitirá el próximo mes de diciembre, según han revelado fuentes de la Casa Blanca a la prensa norteamericana.

"Podemos confirmar que el presidente anunciará este viernes que el secretario de Educación Arne Duncan pretende dimitir en diciembre", ha dicho una fuente de la Casa Blanca bajo condición de anonimato a 'The Washington Post'.

Duncan, que dirige la cartera de Educación desde el inicio de la Administración Obama, se ha convertido en los últimos tiempos en blanco de críticas tanto de los republicanos como de los demócratas, que han intentado reducir sus poderes desde el Congreso.

La mujer de Duncan y sus hijos se mudaron en julio a Chicago, donde vivían antes de que Obama le pidiera a su viejo amigo que se hiciera cargo de la Educación durante su Gobierno, para que su esposa retome su carrera como profesora universitaria.

Entonces, la familia anunció a través de un comunicado que Duncan seguiría viviendo en Washington para cumplir con sus obligaciones gubernamentales pero que los fines de semana se trasladaría a Chicago para estar junto a los suyos.

Las mismas fuentes han adelantado que Obama ya ha elegido a John B. King, que hasta ahora era subsecretario de Educación, para suceder a Duncan.

Está previsto que Obama comparezca a las 15.30 (hora local) desde la Casa Blanca para anunciar la salida de Duncan del Gobierno. Además, contestará a las preguntas de la prensa, por lo que se espera que aborde otros temas de actualidad.