Actualizado 13/06/2009 22:06

EEUU sigue de cerca reporte irregularidades en Irán: Casa Blanca

WASHINGTON (Reuters/EP) - El Gobierno de Estados Unidos está siguiendo de cerca el resultado de las elecciones presidenciales de Irán, incluyendo "reportes de irregularidades" en la votación, dijo el sábado la Casa Blanca.

"Al igual que el resto del mundo, estamos impresionados por el vigoroso debate y entusiasmo que esta elección ha generado, especialmente entre los iraníes jóvenes", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

"Nosotros seguiremos monitoreando toda la situación de cerca, incluyendo reportes de irregularidades", aseveró.

Previamente, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que esperaba que el resultado de las elecciones reflejara la voluntad del pueblo iraní, evitando comentar directamente sobre a disputada reelección del presidente de línea dura Mahmoud Ahmadinejad.

Por su parte, un funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense instó a una "resolución pacífica" de los comicios en la república islámica, donde se generaron disturbios entre los simpatizantes del candidato Mirhossein Mousavi y la policía tras la divulgación de los resultados oficiales.

El funcionario estadounidense también indicó que Washington no estaba listo para pronunciarse sobre el resultado del proceso iraní.