Actualizado 18/07/2013 01:17

EEUU.- Sólo el 18 por ciento de los rusos conoce en profundidad el caso Snowden


MOSCÚ, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La repercusión que la situación de Edward Snowden está teniendo en las esferas políticas de Rusia no se ha trasladado también a pie de calle, a juzgar por una encuesta difundida este jueves y que recoge que sólo el 18 por ciento de los ciudadanos conoce bien el caso del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana.

La encuesta, elaborada por la firma estatal Fundación de Opinión Pública y elaborada en base a 1.500 entrevistas en 43 regiones rusas, recoge que el 38 por ciento de los rusos no han oído hablar nunca de Snowden, mientras que el 41 por ciento tiene un vago conocimiento de quién es pero no conoce su situación exacta.

Snowden, imputado en Estados Unidos por filtrar información secreta, permanece desde el 23 de junio atrapado en el aeropuerto moscovita de Sheremetievo. Sin pasaporte, ha solicitado asilo temporal en Rusia, supuestamente de cara a su posterior traslado a América Latina.

Moscú todavía no ha respondido a esta petición, sobre la que los ciudadanos rusos apenas tiene opinión formada, según informa la agencia RIA Novosti. Un 61 por ciento de quienes conocen el caso carece de postura, mientras que sólo el 20 por ciento se ha posicionado a favor del asilo a Snowden.