Actualizado 17/12/2013 21:10

EEUU- El supuesto autor del tiroteo fue advertido en ocho ocasiones por mala conducta cuando era reservista de la Marina

La Armada decidió finalmente licenciarle con honores porque él lo solicitó y el trámite era más rápido


WASHINGTON, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aaron Alexis, el supuesto autor del tiroteo que el 16 de septiembre acabó con la vida de doce personas en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina en Washington, incluida la suya, fue advertido en ocho ocasiones por mala conducta en los cuatro años que fue reservista de este ejército, según ha informado una fuente de la Armada norteamericana al diario 'The Washington Post'.

Las fuentes consultadas han indicado que la trayectoria militar de Alexis ha estado marcada por su mal comportamiento. Entre sus faltas figuran algunas de menor importancia, como multas de tráfico y retrasos al entrar a trabajar, y otras más graves como casos de insubordinación, alteración del orden público y múltiples y largas ausencias del puesto de trabajo sin la correspondiente autorización del mando.

En 2008, Alexis recibió una sanción administrativa después de haber sido arrestado en DeKalb County, en Georgia, donde pasó dos noches detenido. La Marina ha corregido este martes su versión sobre la forma en que terminó sus servicios en el cuerpo Alexis.

El supuesto autor del tiroteo de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina fue licenciado con honores el 31 de enero de 2011 porque así lo solicitó él mismo y porque, entonces, la Armada consideró que ese procedimiento sería más rápido que el necesario para poder licenciarlo sin esa distinción, algo que habría servido como advertencia sobre su comportamiento para sus futuros empleadores.

La fuente consultada por el diario 'The Washington Post' ha indicado que la Marina pensó inicialmente en licenciarlo sin más, sin honores pero descartó hacerlo porque ese proceso se alargaba demasiado en el tiempo. Cuando el reservista solicitó ser licenciado con honores, la Marina decidió satisfacer su solicitud para poner fin así a su relación contractual.