Actualizado 17/07/2009 20:44

EEUU teme aparezcan nuevos casos gripe H1N1 en el otoño boreal

WASHINGTON (Reuters/EP) - La nueva cepa pandémica de influenza H1N1 aún está circulando y es probable que cause más enfermedad en el otoño boreal, especialmente cuando los niños regresen a clase después del receso de verano, dijeron el viernes autoridades sanitarias estadounidenses.

El virus está causando enfermedad severa y muertes en los niños mayores y en los adultos jóvenes en el hemisferio sur, tal como sucedió al surgir en Estados Unidos meses atrás, dijo la doctora Anne Schuchat, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

"Estamos preocupados porque habrá desafíos durante el otoño", manifestó Schuchat a periodistas durante una conferencia telefónica.

La funcionaria de los CDC añadió que a Estados Unidos le preocupa el hecho de poder asegurar suficientes vacunas contra la cepa H1N1 de la gripe.

"Estamos en marcha y no estamos preocupados de no cumplir con las expectativas", dijo Schuchat.

El jueves, Baxter International, uno de las compañías fabricantes de la vacuna contra la influenza H1N1 para el mercado estadounidense y otros cuatro países, dijo que no podía recibir más pedidos.