Publicado 27/11/2015 16:30

EEUU.- Trump niega haberse burlado de un periodista discapacitado


WASHINGTON, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario estadounidense Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano, ha negado que se burlara de un periodista discapacitado durante un acto político esta semana y ha exigido al 'New York Times' que se disculpe públicamente.

Trump sostiene que "miles" de musulmanes de Nueva Jersey celebraron la caída de las Torres Gemelas y sus simpatizantes han esgrimido como prueba un artículo escrito por el periodista Serge Kovaleski, que entonces trabajaba para 'The Washington Post'.

A raíz de la polémica generada, el propio Kovaleski, que padece artogriposis y tiene limitados los movimientos de sus brazos, dio su propia versión: "No recuerdo decir que hubiese miles o incluso cientos de personas celebrando. No fue el caso, hasta donde puedo recordar".

Trump le respondió esta semana durante un acto en Carolina del Sur. "Ahora el pobre dice: 'Oh, no sé lo que dije, no recuerdo'", aseguró mientras movía sus brazos y cambiaba su tono de voz.

Sin embargo, el magnate ha negado que tuviese la intención de burlarse de Kovaleski porque "no sabe nada del periodista o de cómo es físicamente", según un comunicado de su equipo. "Simplemente se estaba mofando del hecho de que un periodista estaba intentando retirar una noticia que escribió hace 14 años", añade la nota.

Trump ha pedido al periodista que "deje de usar su discapacidad para tener protagonismo y siga informando para un periódico que está cayendo rápidamente". El magnate ha solicitado al 'New York Times' que pida perdón por esta polémica.