Actualizado 22/03/2016 09:22

Trump podría continuar con la normalización de relaciones con Cuba

Trump critica a Raúl Castro por no recibir a Obama a su llegada a La Habana
REUTERS

WASHINGTON, 21 Mar. (Reuters/EP) -

   El precandidato republicano Donald Trump ha sugerido este lunes que, de ganar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, podría continuar con la política de normalización de relaciones con Cuba iniciada por el Gobierno de Barack Obama.

   Trump ha dicho en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN que, si llega a la Casa Blanca, probablemente seguirá las negociaciones con Cuba, sobre todo para relanzar los vínculos económicos bilaterales.

   El magnate norteamericano, como la mayoría de los republicanos, se opone a la plena normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, aunque en este tema su postura ha sido menos radical, admitiendo una flexibilización en el ámbito económico.

   Se trata de la segunda vez que Trump habla de Cuba en el marco de la visita de Obama a la isla caribeña, la primera de un presidente estadounidense en 88 años, lo que la convierte en "histórica", tal y como han destacado ambos gobiernos.

   "El presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, un asunto serio, y Raúl Castro no estaba allí para recibirle. Recibió al Papa y a otros. No hay respeto", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter tras la llegada del líder demócrata a La Habana.