Donald Trump y Jean-Claude Juncker
REUTERS / POOL NEW - Archivo

   SANTIAGO, 21 Mar. (Notimérica) -

   El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, que se encuentra de visita en Chile, ha informado que su país está en conversaciones con la Unión Europea (UE) para formar un "frente unido" y adoptar sanciones complementarias contra Venezuela.

   "Estamos teniendo discusiones con la UE para que ellos adopten sanciones que se complementen con nuestras sanciones: creo que es muy importante que se sumen y tengamos un frente unido", ha indicado el funcionario según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Además, Mnuchin ha indicado que EEUU ha aplicado sanciones a individuos que están quedándose con los recursos del pueblo venezolano y destruyendo la democracia del país caribeño.

   Este lunes, Trump firmó una orden ejecutiva donde prohíbe toda transacción, provisión o financiamiento de estadounidenses con criptomonedas emitidas por el Gobierno venezolano, o en nombre de él.

   La medida prohíbe "todas las transacciones vinculadas, provisiones de financiamiento y otros negocios por parte de una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda, divisa o ficha digital" emitida por el gobierno de Venezuela desde el pasado 9 de enero, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

   El pasado 20 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una "preventa" del Petro, la criptomoneda emitida por su Gobierno que tiene como respaldo un barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

Más noticias