Actualizado 26/08/2009 01:09

EEUU/Venezuela.- Chávez asegura que Obama no tiene poder para frenar la "maquinaria imperial"

CARACAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, no tiene el poder para frenar la "maquinaria imperial" que se mueve por sí sola y de manera autónoma, la cual además le ve como "un negrito".

"Pueden poner al Papa de presidente de Estados Unidos, pero es el imperio, la doctrina, la maquinaria imperial que se mueve sola, no obedece al presidente", dijo Chávez en un acto celebrado en Hospital Cardiológico Infantil de Venezuela, el más grande de Latinoamérica.

Chávez lamentó que Obama, en su condición de presidente de Estados Unidos, no tenga "el poder para frenar la máquina imperial" y que tampoco se haya ganado su respecto, porque además lo ven "como el negrito" y, por eso, "no obedecen" sus órdenes.

Para Chávez las Fuerzas Armadas de Estados Unidos son un "imperio mortal" pero aseguró que "a todo imperio le llega su hora", asegurando que "ellos mismos van a caer" porque "ha crecido tanto que se ha hecho insostenible", según declaraciones citadas por la cadena Telesur en su portal.