Actualizado 05/12/2006 22:36

EEUU/Venezuela.-Chávez dice que está dispuesto a dialogar con EEUU pero duda que las intenciones de Bush sean "sinceras"

CARACAS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que está dispuesto a conversar con Estados Unidos si se garantizan "igual de condiciones", aunque manifestó que duda que las intenciones del mandatario George W. Bush, sean "sinceras".

"Si quieren hablar de igual a igual, aceptamos", declaró hoy a la prensa local. Así, Chávez cuestionó a la Casa Blanca por haber participado en hechos trascendentales en Venezuela como el golpe de Estado en su contra en el año 2002.

"¿Cómo vamos a tener buenas relaciones con un Gobierno que ha financiado aquí actividades conspirativas?", preguntó el presidente venezolano, tras señalar que en el diálogo bilateral incluirá temas como la situación de Latinoamérica y el fin de la guerra en Irak.

Estas declaraciones no ratifican las afirmaciones del embajador de Estados Unidos en Caracas, William Brownfield, quien aseguró hoy que ambos países habían iniciado conversaciones el lunes después que se conociera el triunfo de Chávez en las elecciones del domingo.

El presidente reelecto aseguró que anteriores acercamientos con Washington han fracaso porque los altos funcionarios del gobierno estadounidense establecen relaciones bilaterales poniendo por encima sus condiciones e intereses particulares. "Estados Unidos puede ser una potencia pero que deje de ser imperio", expresó.