Actualizado 06/12/2011 23:02

EEUU/Venezuela.- Chávez se ríe de su "piquito" con Obama en el anuncio de la campaña publicitaria de Benetton

CARACAS, 6 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha acogido con buen humor y una sonora carcajada la campaña publicitaria de la marca italiana Benetton en la que aparece dándole un "piquito" a su homólogo estadounidense, Barack Obama.

La firma internacional de ropa lanzó a mediados de noviembre una impactante serie de fotomontajes mostrando a varios líderes mundiales besándose en la boca, incluido el Papa Benedicto XVI besando a un imán.

"Yo ni he visto eso. ¿Y cómo aparece Obama ahí?. ¿Con los ojos cerrados?. ¡Oye cómo nos ponen Obama, te das cuenta!", bromeó Chávez durante una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros transmitida en directo por el canal estatal de televisión.

"Aaahhh, pero es un piquito, vale. Yo también cerré los ojos", agregó tras ver la imagen, mientras reía sonoramente. El líder socialista, que buscará la reelección en las elecciones de octubre del próximo año pese a estar recuperándose de un cáncer, es conocido por su feroz discurso antiestadounidense y sus críticas al sistema capitalista.

"'Pónganme con otro', a lo mejor pensaría el presidente Obama (...) Estuve leyendo que esa empresa tenía una línea publicitaria que todos los años generaba polémica y bueno, lo consiguió", añadió Chávez, también célebre por sus constantes controversias con otros líderes mundiales.

En el pasado, la casa de ropa italiana ha lanzado otras campañas polémicas, como una que mostraba a unos afligidos padres junto a la cama de un hombre muriendo de sida. Según Benetton, los montajes presentados este año forman parte de un proyecto para la Fundación Unhate (Fundación Sin Odio), que intenta promover la cultura de la tolerancia.

La Casa Blanca criticó el anuncio por usar la imagen del presidente Obama para fines comerciales, mientras que el Vaticano exigió que fuera retirada la imagen del Papa Benedicto XVI. "Yo le daría un reconocimiento al creativo, más bien. Creo que es un buen chiste. ¿Ponerse bravo uno por eso?. ¡No!. Se moriría uno, ¡ bravo!", continuó riéndose Chávez, mientras dirigía un mensaje a Benetton: "Espero, aunque sea, una corbatica de Navidad".