Actualizado 05/12/2006 21:17

EEUU/Venezuela.- EEUU comienza conversaciones con el Gobierno de Hugo Chávez

CARACAS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos inició esta semana el protocolo de conversaciones con el presidente venezolano Hugo Chávez con miras a mejorar las relaciones entre los dos países que mantienen un clima diplomático tenso desde hace varios años.

El anuncio lo hizo el embajador estadounidense en Caracas, William Brownfield, quien informó que "desde el día lunes se ha iniciado un proceso de comunicación entre ambos gobiernos" y aseguró que los efectos de estas conversaciones se podrán observar en los próximos meses.

"Ojalá sea positivo, porque creo yo que tenemos varios temas, en los que el interés nacional de Venezuela, tanto como el de Estados Unidos, sugiere que debemos colaborar: en la droga ilícita, la delincuencia internacional, el terrorismo, asuntos comerciales, y la energía", comentó Brownfield a los medios de comunicación locales.

Asimismo, ratificó que el Gobierno estadounidense reconoce la victoria de Chávez quien fue proclamado hoy presidente por el Consejo Nacional Electoral, tras obtener más de siete millones de votos en las elecciones del domingo.

"Reconocemos eso y estamos listos, preparados y animados para explorar y ver si podemos hacer progresos en los temas bilaterales", declaró el diplomático.