Actualizado 11/07/2012 16:13

Obama afirma que su "gran preocupación" es que en Venezuela haya elecciones "libres y justas"


CARACAS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confesado que en estos momentos su "gran preocupación" con respecto al Gobierno de Hugo Chávez es que en Venezuela haya elecciones "libres y justas" en las que los ciudadanos puedan tener verdadero poder de decisión sobre su destino.

"Mi gran preocupación respecto a Venezuela es que el pueblo venezolano tenga una voz en sus asuntos internos y que, en última instancia, pueda tener elecciones libres y justas", ha comentado Obama en una entrevista concedida a la cadena América TV, con sede en Miami, y divulgada el martes.

El próximo 7 de octubre más de 19 millones de venezolanos están convocados a participar en unos comicios en los que Chávez, quien lleva trece años en el poder, aspira a conseguir un tercer mandato por un período de seis años. Algunos sectores han denunciado que el líder socialista intenta poner en marcha determinadas estrategias para evitar que Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición, se convierta en el nuevo jefe de Estado.

En este contexto, Obama asegurado que Venezuela "no representa ningún peligro" para Estados Unidos. "Siempre estamos preocupados por el papel desestabilizador de Irán alrededor del mundo, pero en general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional", ha destacado.