Actualizado 04/07/2013 11:10

Venezuela: La orden sobre avión de Morales "provino directamente de la CIA"

Sede de la CIA en Virginia
Reuters


CARACAS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza, ha denunciado que la orden de impedir el sobrevuelo del avión del jefe de Estado boliviano, Evo Morales, "provino directamente de la CIA", según la información que maneja el Presidente Nicolás Maduro.

Arreaza dijo que la agencia de inteligencia de los EEUU se comunicó directamente con las torres de control de los principales aeropuertos de los países europeos y les dio la instrucción para que le negaran la entrada al espacio aéreo.

"El presidente Maduro nos dijo antes de despegar (hacia Bielorrusia) que un ministro de uno de esos gobiernos, le confesó que fue la CIA quien dio la orden directamente a la torre de control de evitar el sobrevuelo sobre el espacio aéreo de esos países, alegando que en el avión presidencial estaba viajando el señor Edward Snowden", explicó.

Asimismo expresó su preocupación por el hecho, ya que "hace dudar sobre quien gobierna" en esas naciones. "No sabemos si son esos gobiernos o el imperio a través de la CIA", dijo el vicepresidente durante una manifestación de apoyo frente a la sede diplomática de Bolivia en Caracas.