Actualizado 07/02/2007 19:12

EEUU/Venezuela.- Rice afirma que Chávez ha puesto a Venezuela en una "transición negativa" que conduce a su destrucción


WASHINGTON, 7 Feb. (EP/AP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha puesto a su propio país en una "transición negativa" que conduce a su destrucción social y económica.

A pesar de ello y sus comentarios de que no deseaba entrar en "un concurso de retórica" con el mandatario sudamericano, Rice señaló que Estados Unidos desea continuar con las "buenas relaciones" que históricamente han tenido los dos países.

"Pienso que Venezuela está en transición, en una transición negativa", insistió Rice en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, al contestar una pregunta del congresista por Florida Connie Mack sobre la política de la Casa Blanca sobre Chávez, de quien dijo que "está moviéndose de la democracia a la dictadura".

En el año 2005, en otra presentación legislativa similar, la secretaria de Estado norteamericana manifestó que Chávez era una "influencia negativa" para la democracia en el hemisferio occidental.