Actualizado 02/12/2015 20:15

Ejecutivos del Grupo Galvão, condenados a más de diez años por el caso Petrarias

   RÍO DE JANEIRO, 2 Dic. (Notimérica) -

   Diversos ejecutivos del Grupo Galvão --una de las empresas de infraestructura más importantes de Brasil-- han sido condenados a más de diez años de cárcel por el juez Sérgio Moro, responsable judicial de la Operación Lava Jato, por su participación en la trama corrupta de Petrobras.

   El principal accionista de la compañía, Dario de Queiroz Galvão Filho ha sido condenado a 13 años y dos meses de cárcel por "corrupción, blanqueo de dinero y asociación criminal".

   El presidente de Galvão Engenharia, Jean Alberto Lischer Castro, pasará 11 años y ocho meses en la cárcel, mientras que el presidente de la división Engenharia Industrial, Erton Medeiros, ha sido condenado a 12 años y cinco meses.

   Según la sentencia los condenados no podrán ocupar cargos públicos ni tampoco cargos directivos durante el doble de tiempo de la pena, que deberá ser cumplida en régimen cerrado, al menos hasta que reparen el daño económico causado a Petrobras.

   También han sido condenados el cambista Alberto Yousseff (13 años y ocho meses) y el ex director de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa (cinco años y cinco meses), aunque en estos casos las condenas no se aplicarán porque los dos se benefician de los acuerdos de colaboración con la Policía al delatar a otros miembros de la trama.