Actualizado 10/06/2009 18:48

Ejecutivos piden a Fed mantener en mínimos tasas hipotecarias

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La Reserva Federal debe trabajar para mantener las tasas de las hipotecas a 30 años en niveles históricamente bajos durante el próximo año, porque de los contrario la economía estadounidense se mantendrá en recesión, según un grupo de importantes ejecutivos.

El nuevo Grupo de Trabajo sobre la Vivienda, que funciona bajo la organización Business Roundtable de presidentes ejecutivos de las principales compañías estadounidenses, instó además al Gobierno a revisar ampliamente los programas existentes para paliar las ejecuciones hipotecarias e impulsar la modificación de préstamos.

"Si el mercado inmobiliario no se corrige o estabiliza, la recesión no se revertiría en el corto plazo y la caída de la economía continuaría", dijo Richard Smith, ejecutivo de Realogy Corp and Chair, en un comunicado.

El grupo recomienda además que el Gobierno expanda un crédito fiscal para los que compran su primera vivienda y que siga aumentando sus esfuerzos para revisar las prácticas de préstamos hipotecarios.

"Informes recientes indican que sin una reforma significativa e inmediata, el mercado inmobiliario estadounidense seguirá con su caída, arrastrando a la economía", dijo el grupo.

(Chris Reese)