Actualizado 16/03/2013 20:00

El Ejército colombiano se incauta de cuatro toneladas de cocaína

BOGOTÁ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército colombiano se ha incautado de cuatro toneladas de cocaína en un gran laboratorio de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región del Cauca (suroeste) tras un intenso enfrentamiento con los guerrilleros que custodiaban el lugar.

   La operación, dirigida por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana y la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército, se preparó a raíz de una información de inteligencia, informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

   El laboratorio tenía capacidad para alojar a unas 70 personas y estaba situado en una zona rural de la vereda El Saijal, en el municipio de Timbiquí (Cauca). Había tres zonas diferenciadas: el propio laboratorio, un almacén para el alcaloide y otro para las mercancías adquiridas con los beneficios del narcotráfico, todas ellas ya desmanteladas.

   La droga salida de este cristalizadero era enviada por las rutas del la región del Pacífico con destino a Estados Unidos. Allí, se intercambian parte de ella por armas, municiones y explosivos, al parecer con destino a las FARC.