Actualizado 31/10/2016 20:18

Muere un soldado del Ejército colombiano a manos del ELN

   BOGOTÁ, 31 Oct. (Notimérica) -

   El Ejercito Nacional de Colombia ha anunciado el fallecimiento de un soldado este domingo debido a un ataque con armas de fuego y la activación de un artefacto explosivo colocado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la calle Buenavista del municipio de Barbacoas, en Nariño (Colombia).

   El Ejército ha explicado que el soldado fallecido, perteneciente al Batallón de Ingenieros nº52 'General Francisco Tamayo Cortes', se encontraba construyendo una vía para las comunicación del municipio de Junín con el de Barbacoa cuando se dio la explosión.

   Las Fuerzas Armadas han declarado que "cuando la tropa realizaba labores del servicio, integrantes de la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, efectuaron un ataque con arma de fuego", según publica 'El Colombiano'.

   El soldado fallecido, Diego Rodríguez Astaiza, recibió un impacto de proyectil en el cuello, según suposiciones, realizado por un francotirador del grupo guerrillero, lo que le causó la muerte.

   El Ejército ha añadido también que "este hecho evidencia los actos delictivos por parte de los integrantes del ELN, que emplean métodos y medios ilícitos de guerra, afectando la integridad de los hombres valiosos del Ejército Nacional al servicio de la patria".

   Las negociaciones del Gobierno colombiano con el ELN deberían haberse iniciado el pasado jueves, pero fueron suspendidas por el Ejecutivo a la espera de que la guerrilla libere a las personas que aún mantiene secuestradas.