Actualizado 18/05/2016 12:09

Colombia mantendrá su número de efectivos pese a alcanzar la paz con las FARC

Las fuerzas colombianas matan a un líder del ELN
EJÉRCITO DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército colombiano ha anunciado que mantendrá a sus 235.000 efectivos independientemente de que el Gobierno firme la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una paz que si bien tenía previsto sellarse el pasado 23 de marzo, está cerca de llegar a dar  paso a un nuevo panorama en el país.

   Si esto tiene lugar, los militares continuarán en su lucha contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las bandas que operan en el país, tal y como recoge el portal NoticiasRCN.

   El general Alberto José Mejía ha defendido el proceso de transformación y modernización que vive el Ejército, que ha definido como una necesidad que es producto de una iniciativa propia y no de ninguna imposición de las FARC, tal y como señalan sectores que critican el diálogo de paz.

   "La transformación no es perder, no es reducción, no es menos soldados, es un fortalecimiento institucional", ha explicado el general. Por su parte, el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha insistido en que esta transformación permitirá destinar más efectivos a la protección de las fronteras de Colombia, al cuidado del Medio Ambiente o a la seguridad.