Publicado 21/04/2015 21:40

El Ejército colombiano mata a un líder del ELN en Chocó


BOGOTÁ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Chocó murió en los enfrentamientos que se desataron el lunes entre la guerrilla y las Fuerzas Militares en esta región, según ha informado este martes el Ejército.

El cuerpo militar ya avanzó el lunes que "durante operaciones militares especiales desarrolladas con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, en el sector de Piedra Honda (Chocó), contra la organización terrorista del bloque occidental 'Frente Manuel Hernández el Boche', se neutralizaron cuatro terroristas".

Entre los cuatro guerrilleros abatidos --según ha confirmado este martes-- está 'Alberto Pindor', "segundo cabecilla del Frente y jefe de finanzas, que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y pobladores del Chocó".

"Los terroristas eran autores de varios actos criminales como quemas de vehículos y siembra de artefactos explosivos improvisados en áreas rurales", ha apuntado.

Además, el Ejército consiguió "recuperar dos menores de edad que fueron trasladados a la ciudad de Quibdó, prestándoles los primeros auxilios y la respectiva atención humanitaria" para después ser puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

También ha informado de que "durante la última semana se neutralizaron dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural de Vistahermosa, Meta, en donde se logró además la destrucción de una fábrica de explosivos del Frente Séptimo de las FARC".

"Con estos contundentes golpes, la Fuerza Pública demuestra una vez más su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población civil, a través de la lucha frontal y decidida en contra de los agentes generadores de violencia en todo el territorio nacional", ha destacado.