Actualizado 26/09/2009 15:09

El Ejército de EEUU reduce a cuatro los soldados muertos por los tres ataques del jueves en Afganistán

KABUL, 26 Sep. (Reuters/EP) -

El Ejército estadounidense redujo hoy sábado a cuatro los soldados que perdieron la vida en dos ataques insurgentes registrados el pasado jueves en el sur de Afganistán.

Según explicó la portavoz del Ejército Elizabeth Mathias dos de los militares fallecieron en ataque y otro más tarde por la gravedad de las heridas sufridas por la explosión de una bomba colocada en una carretera. El cuarto murió cuando estaba siendo atendido de las heridas provocadas por un ataque insurgente.

En un principio, el Ejército norteamericano había indicado de que cinco soldados habían perdido la vida en tres ataques, pero Mathias subrayó hoy que esta información no era correcta. También añadió que un intérprete que trabajaba para las tropas falleció en un ataque en el este del país.

Estos ataques se insertan dentro de la escalada de violencia talibán contra las tropas internacionales en el país asiático, que ahora son más de 100.000, dos tercios de las cuales son estadounidenses y a la espera de recibir un contingente adicional de 17.000 soldados a petición del comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, el general Stanley McCrystal.