Actualizado 17/05/2013 03:29

El Ejército libera a un civil secuestrado hace diez días por las FARC

BOGOTÁ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército ha liberado este jueves en el departamento de Cauca (suroeste) a un civil que fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace diez días junto a otro que, al parecer, ha sido ejecutado por la guerrilla.

   "Tropas de la 29ª Brigada, en desarrollo de operaciones ofensivas en el marco de la campaña Espada de Honor, recuperaron en las últimas horas a un ciudadano secuestrado por terroristas de las FARC en el departamento del Cauca", ha informado el Ejército en un comunicado.

   El operativo militar se ha llevado a cabo "en una zona rural del municipio de San José del Fragua, en el sur de Caquetá, donde gracias al constante trabajo del Batallón de Infantería, se logró la recuperación sano y salvo de José Dubiel Ramírez, de 24 años".

   El pasado 6 de mayo, guerrilleros de la Cuadrilla 49 de las FARC, liderada por Wilson Peña Maje, alias 'Mojoso', secuestraron a Ramírez, finquero oriundo del municipio de Piamonte, en compañía de un familiar.

   "De acuerdo con Ramírez, los terroristas asesinaron a su familiar a sangre fría, lo que motivo al finquero a huir y buscar la protección de las unidades del Batallón de Infantería", ha explicado el cuerpo militar.

   "Inmediatamente después de hacer contacto con las unidades militares, el Comando de la 29ª Brigada dispuso el trasladado de Ramírez en una aeronave hasta la ciudad de Florencia, donde se le adelantan los exámenes médicos de rigor", ha añadido.

   El Ejército ha subrayado que "seguirá adelantando las operaciones necesarias para garantizar la seguridad", al tiempo que ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía para que "continúe brindando información que permita neutralizar los planes de las FARC".