Actualizado 06/05/2015 12:50

El Ejército de México, al frente de la 'Operación Jalisco'

El Ejército de México patrulla por Michoacán.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 6 May. (Notimérica) -

   El Ejército de México se sitúa al frente de la 'Operación Jalisco', con la que el Gobierno de Enrique Peña Nieto pretende neutralizar a los cárteles de la droga que operan en la zona, cerca de la frontera con Estados Unidos, tal y como ha informado este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

   El general de división diplomado de Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz, será quien coordine con el Gobierno de Jalisco el operativo para minar la fuerza operativa y financiera del llamado Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país.

   "No hay grupo criminal que venza la determinación de los ciudadanos y del gobierno para construir una sociedad libre de violencia", ha añadido Osorio Chong, quien ha explicado que el Estado mexicano "está presente con sus instituciones y en unidad para vencer cualquier desafío".

   Asimismo, ha anunciado que el líder de dicho grupo criminal, Nemesio Oceguera, alias 'El Mencho', se encuentra en búsqueda y captura. "Se trata de uno más de los 122 objetivos prioritarios que el gobierno federal busca neutralizar", ha sentenciado.