Rebelde del Ejército Liberación Nacional (ELN)
REUTERS - Archivo

   BOGOTÁ, 14 May. (Notimérica) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano ha anunciado que llevará a cabo un alto el fuego desde el 25 al 29 de mayo con motivo de las elecciones presidenciales que se celebrarán durante esos días en el país.

   Mediante un mensaje publicado a través de las redes sociales la guerrilla ha explicado que el alto el fuego se llevará a cabo desde las doce de la noche (hora local) del 25 de mayo hasta el final del día 29.

   Según el grupo, este alto el fuego tiene como objetivo "aportar unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse" en unas elecciones seguras.

   

   Además, en otro mensaje, la guerrilla ha declarado que esperan que este acto durante las elecciones presidenciales del país sea respondido de una manera "similar" por las distintas fuerzas políticas y militares de Colombia y los Estados Unidos.

   

   El ELN y el Gobierno de Colombia reanudaron el pasado jueves las conversaciones que mantienen en La Habana y que tienen como objetivo lograr una alto el fuego permanente y la desmovilización de la guerrilla del mismo modo que sucedió con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).